Publicidad

Cementerio

Tras una gran demanda, construirán casi 1.000 nichos nuevos en Rawson

No sólo por mortandad sino por personas precavidas que adquieren el espacio para cuando requieran usarlo. En los últimos años se edificaron cerca de 2.500 nichos anuales en el "San Miguel".

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2018

En los últimos años, a razón de un 20 por ciento anual como promedio, vienen creciendo los pedidos para la compra o adquisición de nichos en el Cementerio Municipal “San Miguel” de Rawson. Y esto motivó nuevamente a continuar con este tipo de construcción en aquel espacio, tanto que se llamó a licitación para la creación de 990 nichos nuevos.

“Todos los años hacemos licitaciones de nichos, siempre de acuerdo a la demanda y stock de nichos que vamos teniendo. Esta licitación es para reforzar la cantidad debido a la demanda”, explicó el secretario de Obras de la Municipalidad Rubén García.

Publicidad

El municipio posee un listado de personas que se acerca para comprar un nicho, una columna o todo tipo de espacio. Esto no significa que haya un gran número de fallecidos, sino que muchas de las demandas es por personas precavidas que deciden adquirir este tipo de elemento. “Es bastante amplio el listado de gente que se va anotando y de paso vamos habilitando al venta a medida que se va generando el stock”, destacó García.

La demanda generó que al año se realicen al menos tres licitaciones de construcción de nichos, aunque muchas veces son por debajo de la mitad de la de esta oportunidad.

“Estamos construyendo entre 2.000 y 2.500 nichos anuales en los últimos años. Tenemos un espacio suficiente para seguir con este tipo de obras. Todo es de acuerdo a las demandas, algo que viene creciendo porque al cementerio le dimos otra visión, más calidad, mantenimiento y servicios. Venimos creciendo entre un 20 y 25 por ciento anual en el cementerio”, mencionó García.

El presupuesto oficial para la construcción de estos 990 nichos es de 5,5 millones de pesos y ya existen empresas que compraron pliegos de licitación. La apertura de sobres de licitación será el próximo viernes 26 de enero.

Publicidad

Según estimaron desde la municipalidad, la obra terminada estaría a mitad de año, precisamente en julio. Esto porque deben respetarse los tiempos que establece la licitación para la adjudicación de la obra.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS