Publicidad

Capital

Tras varios años apagada, quedó encendida la llama votiva sanmartiniana

Este viernes se encenderá la llama votiva sanmartiniana luego de más de 15 años de permanecer apagada. Personal municipal y alumnos de Santo Domingo cuidarán de la misma.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2017

Este viernes se volvió a encender la llama votiva sanmartiniana luego de permanecer varios años apagada. La misma se encuentra en las inmediaciones de avenida Libertador, entre calle Entre Ríos y Mendoza, en pleno centro capitalino.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el secretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Luis Meglioli, contó que la llama fue inaugurada en el año 2000 y tiempo después se apagó por motivos que se desconocen. “Ha estado más de 15 años apagada, es una llama que está construida junto al pedestal en homenaje al Comandante Cabot, que condujo la columna sanjuanina al ejército de los Andes”, dijo.

Publicidad

Asimismo, explicó cómo surgió la idea de volver a encender la llama. “A finales del año pasado y con motivo del bicentenario del Cruce de los Andes que se venía, el intendente Franco Aranda dispuso que se recuperara y ahí se hicieron todos los trámites para revisar la cañería porque es a gas”, sostuvo.

Para que la misma no se vuelva a apagar, Meglioli añadió que el personal municipal va a estar atento, al igual que los alumnos del colegio Santo Domingo. “Esperemos que no se apague más“, cerró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS