Publicidad

Asistencia

Tres comunas firmaron convenios para servicios fúnebres y sepultura gratuita

Se trata de los departamentos de Capital, Chimbas y 9 de Julio. El acuerdo es con el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano para personas de escasos recursos económicos.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2017

Los departamentos de Capital, Chimbas y 9 de Julio firmaron convenios para brindar servicios fúnebres y sepultura gratuita a los sanjuaninos de bajos recursos. En la firma estuvieron los intendentes Franco Aranda, Fabián Gramajo y Gustavo Núñez respectivamente.

Este beneficio que aporta el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano incluye ataúd, sala velatoria, carroza, coche de duelo y parcelas en el Cementerio Las Chacritas de 9 de Julio.

Publicidad

El ministro Walberto Allende, dijo que renovaron un “importante convenio con Capital, Chimbas y 9 de Julio. Hay que destacar que ambos servicios han podido llegar a departamentos alejados, además, la atención ha sido excelente, en el caso de Capital ha puesto a disposición movilidades nuevas y eso permite que aquellas familias que lo necesitan puedan tener un servicio de calidad”.

Allende, destacó, la “política de Estado del gobernador Uñac al permitir que podamos llegar a todas las familias necesitadas”.

El intendente de la Capital, Franco Aranda, agradeció al “ministerio de Desarrollo Humano y al gobierno de San Juan la posibilidad de brindar este servicio a los sanjuaninos necesitados que están en una situación compleja y dolorosa por confiar en nosotros”.

El jefe comunal detalló que “el año pasado hemos hecho 1100 servicios y más de la mitad corresponden al ministerio, eso implica un esfuerzo conjunto del gobierno de San Juan y de la municipalidad de la Capital que en este caso ayuda con una tarifa diferencial”.

Publicidad

Al hacer uso de la palabra el intendente de 9 de Julio Gustavo Núñez, agradeció al titular de la cartera social “por todo lo que hace por el departamento de 9 de Julio”, además destacó que “es importantísimo este convenio y el trabajo articulado con el Gobierno que beneficia personas vulnerables de la provincia”.

Por su parte el intendente de Chimbas, Fabian Gramajo, expresó su agradecimiento al gobernador en la figura del ministro y destacó que “es importante celebrar este nuevo convenio, ya que eso demuestra que tenemos un estado absolutamente presente en todos los ciclos de la vida” Para finalizar Gramajo informo que están trabajando en la inauguración de dos (2) salas nuevas para seguir brindando un excelente servicio.

Convenios Servicio Fúnebre y sepultura:

Convenios con la municipalidad de la Capital: A fin de brindar Servicios de parcela, coche duelo y féretro, para recibir una sepultura digna a sujetos de derecho de escasos recursos.
Durante el 2016, con aportes del Gobierno de San Juan, a través del ministerio de Desarrollo Humano, la Municipalidad de la Capital brindó servicios, cuyo monto ascendió a la suma de $3.109.178

Convenios con la Municipalidad de Chimbas: Respecto de los servicios de sepelio correspondiente, durante el año 2016, se han entregado servicios, cuyo monto asciende a la suma de $ 989.186,45.

Entrega de Parcelas:

Convenio con la Municipalidad de 9 de Julio.
Dicha Renovación permitirá para la entrega de parcelas a los titulares de derecho de escasos recursos.
Dicho Convenio pretende como objeto transferir parcelas especiales en el Cementerio de las Chacritas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad