Publicidad

Confirmado

El túnel que unirá Rivadavia y Zonda es factible y ahora empieza el proceso de expropiación

El proyecto de factibilidad está terminado y ya se sabe por dónde irá la traza de la ruta, por donde el túnel y toda la zona de afectación.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2019

Hace unos días, los estudios y trabajos realizados en campo por especialistas y técnicos en obras viales terminaron, y el informe final confirma que el túnel es factible.

“Por suerte todo salió perfecto”, le dijo en exclusiva a DIARIO HUARPE, el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños. “Ya está definida la traza, también la ubicación del tunel y la zona de afectación.”; y luego agregó: “y ahora empezamos el proceso de expropiación”.

Imagen de referencia 

Quiénes son los dueños

Según contó Magariños por estos días se están determinando con precisión quiénes son los propietarios de las tierras por donde pasará la obra.

Publicidad

A prima facie ya se sabe que del lado de Rivadavia, los terrenos son del Ejército Argentino. Mientras que del lado de Zonda, algunos de la obra original del dique de Ullum, como la zona de la costa del perilago, y otros, de privados. Es decir, por el momento, todo está en el proceso de evaluación y asignación de áreas a utilidad pública. Un proceso que luego dará pie a iniciar, en el caso de los terrenos que ya son del Estado (Ejército Argentino y dique de Ullum) asignación a un destino más específico; y en el de los privados, los juicios expropiatorios correspondientes.

“Ese proceso nosotros lo tenemos bien definido”, expresó Magariños “Sabemos cómo hacerlo y cuales los pasos a dar; lo que no tenemos en nuestro control, son los tiempos en los que el Tribunal de Tasaciones se toma para llevar a cabo los pasos siguientes, en los que están incluidos los juicios expropiatorios”.

Vale destacar que una vez cumplidos estos procesos y etapas, se elaborará un decreto que definirá que esos terrenos son de utilidad pública. Y recién ahí, Vialidad Provincial empezará con los trabajos en el lugar.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS