Publicidad

En su lugar

En Ullum, todo a la normalidad

Después de las idas y vueltas que protagonizaron los concejales con el intendente acerca de la autoridad máxima en el municipio, Soler fue puesto en funciones por el cuerpo deliberativo.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2017

Ahora puede decirse, desde cualquiera de los puntos de vista, que Leopoldo Soler vuelve a estar al frente del Ejecutivo en Ullum. Y que el concejal Alfredo Carrizo a presidir el Concejo Deliberante del departamento.

Es que después de que el concejal Carrizo (quien permaneció por más de 20 días en el ejecutivo, durante la internación de Soler) al frente del ejecutivo, dijera que él seguía siendo el intendente interino hasta una nueva ordenanza que volviera a Soler a su función; y éste último afirmara que ni bien salió del sanatorio ya estaba de nuevo restituido en su cargo, todo volvió a ser como antes.

Publicidad

El Concejo Deliberante tuvo una sesión a mitad de la semana pasada para deliberar si Soler debía estar al frente del departamento ya que nunca les llegó alguna certificación médica. Pero este interrogante se echó por tierra ya que el intendente le envió una carta a la Asesora Letrada de la comuna solicitando la anulación de la ordenanza 174 que era la que había colocado en funciones a Carrizo.

“Como la ordenanza no puede ser anulada por una carta porque tiene fuerza de ley, lo que hicimos fue emitir una ordenanza nueva en la que se deja sin efecto la que puso en funciones a Carrizo y entendimos que Soler solicitaba ser restituido en el cargo”, comentó la edil del Frente Para la Victoria Carina Peralta.

Lo que si generará otro conflicto es que el Concejo Deliberante puso en funciones a Soler desde el miércoles y ahora deberá dar cuenta de los movimientos que se hicieron en el municipio desde el viernes en el que él llegó a la comuna tras el alta médica.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS