Publicidad

Otra pedido vecinal

En Ullum también hay zonas que no se incluyen al proyecto de cloacas y piden conexión

Vecinos de ciertos sectores del departamento también (como en Zonda) quedaron por fuera de la línea trazada en el proyecto. Piden al gobierno provincial un esfuercito para el saneamiento total del valle Ullum-Zonda

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2018

Hace unos días los vecinos de zonda hicieron público que la obra de saneamiento que se está llevando a cabo en el departamento no los incluye (ver nota aparte), y en similar situación se encuentran en Ullum. Ya que los pozos negros que se encuentran en los asentamientos de El Chilote, villa del Lago y todas las viviendas y clubes que se encuentran en la zona del perilago, no están incluidos.

“Los de OSSE dijeron que iban a poner cloacas en todo Ullum, pero no es así”, dijo uno de los propietarios que se encuentra en la zona de perilago “Acá hay muchas casas de fin de semana, muchos clubes que, los fines de semana, reciben mucha gente, y la cloaca a este sector no llegan”.

En similar situación están los cientos de familias que se encuentran en el asentamiento El Chilote, villa del Lago y los de la zona Norte del departamento.

Publicidad

“A nosotros nos han dicho que no nos corresponde”, dijo enojada una vecina de villa Del Lago “seremos pobres, pero tenemos derecho, como todos, de tener cloacas”.

Sanear las aguas

Tal como se referenció en la nota de Zonda, los proyectos de cloacas de los departamentos de Zonda y Ullum fueron incluidos en la batería de proyectos que la provincia presentó en Nación en el año 2015, justamente para sanear y proteger las reservas de agua dulce (superficial y subterránea) que hay en el Valle de Zonda Ullum.

La situación es compleja y preocupa, porque en definitiva es el agua que hoy por hoy está abasteciendo las cotas de riego y la que necesita la planta potabilizadora de Marquesado para inyectar al sistema de agua potable”, le dijo a DIARIO HUARPE un técnico especialista en el tema que prefirió el anonimato.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS