Publicidad

Grandes emprendedores

Un almohadón térmico hecho por alumnos de Sarmiento está revolucionando el mercado

En el marco del programa "Aprender a Emprender" que desde hace unos años está desarrollando el Gobierno de San Juan, un producto creado, producido y vendido por alumnos de la Victorina Lenoir de Navarro, está dando que hablar. Por semana producen 30 almohadones

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2017

“La verdad que estamos muy contentos con lo que está pasando en nuestra escuela y orgullosos de nuestros chicos”, empezó diciendo Sonia Frías, directora de la institución escolar.

Un Almohadón cálido o frío según la ocasión

Según contó la directora de la escuela el producto fue creado en la cátedra que dirige Beatriz Rojas, la profe de micro emprendimiento.

Publicidad

Consiste en un almohadón térmico artesanal para bebes, adultos mayores, y mascotas.

El almohadón tiene un bolsillo interno para depositar una bolsa de agua caliente o fría, que se puede rellanar las veces que uno quiera. Éste, al a vez, esta envuelto en otra tela que hace que el calor o el frío se conserve y dure entre tres a cinco horas.

“En un principio pensábamos hacer algo más elaborado con electricidad”, explicó Beatriz Rojas, la profe, “pero ante la falta de posibilidades y la intervención de un ingeniero, se decidió hacer lo mismo, pero de forma más artesanal”.

Para el verano, la bolsa térmica se puede llenar con agua caliente y en verano con hielo.

Publicidad

En estos caso varía la tela: para el invierno se usa una tela más abrigadita y en el invierno una tela más fresca.

Las dimensiones del almohadón varía según la necesidad y el pedido. Hay almohadones para cachorritos, para animales más grades.

En el caso de los bebes hay para changuitos y cunas; y para adultos mayores en función a la ocupación.

La demanda y la comercialización

“En un principio se empezó con una producción estimando ventas”, contó la profe, “pero luego se fue cambiando, porque la gente lo empezó a pedir , y se empezó a producir en función a los pedidos”, agregó.

Los mercados a donde se está llegando (por ahora), son comercios y consumidores finales de los departamentos de Sarmiento, Pocito, y de la Ciudad de San Juan.

Para la comercialización se empezaron a utilizar las redes sociales (Facebook, instagram, whatsapp). Pero también los chicos se organizaron y crearon un equipo de venta que buscó contactos comerciales para empezar a vender el producto.

Producción

En promedio, los chicos están produciendo por semana 30 almohadones.

Como la capacidad productiva no es grande, se trabaja en equipo y por turno.

Los chicos se juntan todas las semanas.

Algunos son del equipo de producción, otros de venta y otros de entrega.

Los precios varían entre los $300 y $500.

Todo depende del tipo de almohadón, del tamaño, de la tela, entre otros aspectos.

“La verdad que el proyecto a sido todo un éxito, los chicos le ponen mucha voluntad mucho esfuerzo”, dijo la directora.

Es preciso destacar que todos las ganancias obtenidas van a financiar el baile de egresados de la promoción.

Un proyecto con una proyección futura

La profesora encargada de la cátedra destaca que los chicos con estos proyectos aprenden y mucho; y al salir pueden continuar con el proyecto. Algo que parece, que en este caso va a pasar, porque muchos chicos ya han dicho que van a continuar con el emprendimiento.

“Yo siempre a mis alumnos les digo”, dijo Beatriz Rojas “el índice de desempleo bajaría si la gente se da cuenta que podemos hacer un auto empleo de forma independiente creando proyectos de emprendimientos”. Y luego agregó: “Realmente estos emprendimientos le dan una salida laboral a los chicos, y también generan mano de obra, como pasa en este producto, en el que se tercerizar la costura”.

Contactos para tener un almohadón térmico artesanal

Facebook : Almoter “Sueños Cálidos”

Celu: 264- 6216348



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS