Publicidad

Un Patio de la Tonada en la Biblioteca Popular Sur

Para revalorizar el género mu­sical y reconocer a sus intérpre­tes, los funcionarios de la Mu­nicipalidad de Rawson crearon este singular espacio.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2015

En el Día Provincial de La To­nada (en homenaje al Natalicio de Ernesto Villavicencio), este lunes en la Biblioteca Popular Sur (A­ve­nida Mendoza y Doctor Ortega), se dejará inaugurado “El Patio de la To­nada”, un lugar donde no solamente se revalorizará lo expresado en este género musical sino también se reconocerá a los artistas que le dan vida.

Según los organizadores, esta actividad cultural comenzará sobre las 19.
“El objetivo es poner en valor los saberes expresados en la tonada como arte popular identitario local”, dijo Lucía Muñoz, secretaria de Cul­tura municipal, “y desde luego reconocer a los tonaderos sanjuaninos por el aporte que hacen cada uno de ellos desde su lugar para difundir la tonada”, agregó.

Publicidad

Habrá exposiciones, música, recitados y danza. Las primeras están pen­sadas para que el público pueda recorrer históricamente la evolución de la tonada a través de material bibliográfico, exhibición de ob­jetos, materiales pertenecientes a Ernesto Villavicencio, muestra fotográfica correspondientes a diferentes autores. Y las otras para el disfrute ya que están convocados artistas locales, recitadores, el Ballet Sur y las Guitarras de Rawson.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS