Publicidad

Lo que se viene

Con una “fotomulta móvil” controlarán el estacionamiento en Rawson

Luego de que se prohíba el estacionamiento en Villa Krause, el Municipio ya planifica cómo controlar dicha medida. Enterate cómo será y evitá posibles multas.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2018

El departamento de Rawson está en pleno proceso de renovación que comenzó con la nueva fachada municipal, los trabajos que se siguen ejecutando en la semipeatonal y la prohibición de estacionar en algunos sectores de Villa Krause prevista para diciembre.

Pero no conformes con esto, el Municipio apuesta a más y buscará controlar que los conductores no estacionen ni en la plaza principal ni en la semipeatonal ni en cercanías de El Coloso.

Publicidad

En este sentido, DIARIO HUARPE dialogó con Verónica Iturrieta, secretaria de Planificación y Gestión de Rawson que explicó el nuevo método de control: “Hemos firmado un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para implementar un sistema de fotomulta móvil”.

“Un inspector vial irá en moto y en su casco llevará una cámara que registrará todo lo que suceda sobre la zonas que a futuro no se va a poder estacionar. Él va a circular y en caso de ver infracciones no dará aviso. Al final de su jornada laboral, otra persona corroborará lo filmado y ahí determinará si hay infracciones y quiénes son los infractores de acuerdo a los dominios de los vehículos”, detalló la funcionaria.

El trayecto que hará el inspector será por las inmediaciones de la plaza principal y por la semipeatonal, que incluye Boulevard Sarmiento desde Pasaje Argentino hasta Santa Rosa. También Avenida España desde Torino hasta Quiroga.

No sólo el corazón de Rawson será controlado así sino que también se sumará el polo otro polo comercial localizado en Avenida España y República del Líbano.

La fotomulta móvil se aplicará en el primer mes de año próximo pero aún no se definen los montos que tendrán que pagar los infractores.

Publicidad


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS