Publicidad

Un peligro

Una línea eléctrica y una farola, al ras del piso en calle Las Moras

Después del viento sur que se presentó en la madrugada del viernes, la abrazadera que sostiene el brazo pescante cedió y la luminaria y el tendido eléctrico quedaron a nivel del piso. Los días pasan y el problema no se soluciona.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2018

Por el lugar no solo pasan los automovilistas que vienen de la Ruta Interlagos, sino también los ulluneros que optan por esa arteria para llegar a la ciudad, y los peatones que deciden caminar o correr por la vereda que se encuentra del lado oeste de la calle, también .

“Esto es un peligro y me sorprende que nadie lo haya arreglado”, dijo un vecino zondino “Además ese cable lleva corriente y está al alcance de un niño, lo que agrava la situación”.

En dialogo con personal de Vialidad Provincial, ya que la arteria es jurisdicción de esta repartición, informaron que en este caso el alumbrado público no es responsabilidad de Vialidad, sino del municipio

Publicidad

“Nosotros no tenemos competencia en el alumbrado”, aseguró la fuente “eso lo debe reparar el municipio”.

Además remarcó que esa luminaria no sería la correcta, ya que su instalación carece de criterio técnico.

“Si se parte de la base, esa luminaria está mal instalada porque se ha colocado en un palo de madera, algo que no se recomienda por su durabilidad”.

Negligencia, y a pedal

Es preciso recordar que esa luminaria fue colocada a lo largo de toda la calle Santa María de Oro (o más conocida como calle Las Moras), hasta el límite con Ullum, e inaugurada con bombos y platillos, en la gestión del intendente Cesar Monla.

“Esto que se instaló en aquella época, es parte de lo mal que se hacen las cosas en este departamento”, dijo indignado otro vecino zondino

“Lo ideal sería que las cambien a todas la que hay por unas de caños, pero si ni siquiera las arreglan, no podemos pretender nada”.

Similar situación han sufrido vecinos de otras zonas del departamento (en anteriores temporales), en las que cuentan con la misma instalación lumínica.

“Acá cunado no es el palo que se cae, es el brazo pesacante o el foco que se quema y nunca lo arreglan”, manifestó un vecino del Bacilio Nievas  “Zonda viene para tras desde hace años”

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS