Publicidad

En Jáchal

Una multitud disfrutó de la primera noche de la Fiesta de la Tradición

Fue la primera cita en la plaza departamental, donde hubo desde elección de carruajes, hasta una particularidad en el escenario. Calculan que hubo más de 15 mil personas.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2017

Desde hacía mucho tiempo que no se veía una convocatoria de este tipo en la primera noche, según contaron desde la gobernación jachallera. Es que más de 15 mil personas disfrutaron de la primera noche de la Fiesta de la Tradición en aquel departamento. Fue la primera cita en la plaza departamental, donde hubo desde elección de carruajes, hasta una particularidad en el escenario. El viernes y sábado que viene, se trasladará el espectáculo al escenario del anfiteatro Buenaventura Luna.

Desde la intendencia de Jáchal, contaron que la plaza estuvo colmada y prácticamente no hubo espacios libres para ocupar. Es que según mencionaron, la Policía arrojó el número de 20 mil personas aproximadamente, mientras que en el escenario se mencionó más de 15 mil espectadores.

Publicidad

“A comparación de otros años, fue impresionante esta vez. Toda la plaza estuvo colmada, además hubo varios contingentes de colectivos que llegaron y una vez terminado el espectáculo se volvió a su casa”, contó el intendente Miguel Vega.

En el escenario hubo un gran espectáculo con artistas de primer nivel como Canto 4, Julia Zenko, Los Diableros de Orán con su folcklore norteño, Los Arrieros huaqueños, Susana Castro y la apertura a cargo de Los Lucero de Jáchal entonando Vallecito de Huaco con el recitado de Mario Echegaray.

Ahora resta el plato fuerte de la mayor fiesta jachallera cuando el fin de semana que viene, el anfiteatro Buenaventura Luna se vista de fiesta recibiendo a grandes artistas y sin dudas una multitud de espectadores.

De jefe comunal a actuar en el escenario

Canto 4 había dejado en el camino parte de su repertorio y algo llamó la atención: llamaron al intendente Miguel Vega para que suba al escenario.

Publicidad

Los artistas salteños le obsequiaron un poncho al jefe comunal pero todo tuvo un costo: hacerlo cantar. Así fue como Miguel Vega actuó junto a Canto 4 en el escenario de la primera noche de la fiesta más grande que tienen los jachalleros.

El mejor carruaje

La primera noche es en la que se elige el carruaje ganador y en este caso los que se quedaron con el primer puesto fue el que presentó la escuela Videla Cuello en conjunto con Abejitas de Santa Rica, escuela de educación especial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS