Publicidad

Desde Bonduel hasta Salta

En una semana terminan la primera etapa de pavimento en la Benavides

La obra era altamente demandada no sólo por los vecinos de la zona sino por todos los sanjuaninos que transitan por esta arteria que está entre las más largas de la provincia.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2016

En una semana, si no hay inclemencias del tiempo, estiman terminarla; y ya se sueña continuar con la segunda etapa has­ta la ruta 40.

El trabajo se encaró entre el Gobierno de la Provincia y la Mu­nicipalidad de Chimbas. El primero puso el capital y el segundo las máquinas y la mano de obra.

Publicidad

“El tema de la Benavides no daba para más”, le dijo a DIARIO HUARPE Fabián Gramajo, intendente de Chimbas (foto). “En la primera reunión que tuve como intendente con Sergio (por Uñac) como gobernador le hice el planteo y él me dijo que lo hagamos en conjunto, y así lo hicimos”, agregó.

Es preciso destacar que la Benavides además de ser una de las arterias más transitadas de la provincia por su longitud, es una de las tantas calles sanjuaninas que definen limites departamentales, una situación que agrava la mayoría de las veces los problemas que se presentan en ellas porque a la hora de gestionar las soluciones nadie se hace cargo y la pelota pasa de un municipio a otro.

“Nosotros en ningún momento vimos los límites, sino el problema que molestaba los sanjuaninos”, manifestó Gramajo. “Por eso agachamos la cabeza y sin miramientos dijimos ‘vamos para delante y solucionemos el problema en Benavides’”, agregó.

Supuestamente esta semana se terminaría con los trabajos ya que restan por pavimentar sólo 200 metros, y una vez terminado se empezarán a coordinar las agendas para la inauguración.

Publicidad

El jefe comunal también le contó a DIARIO HUARPE que ahora van a ir en busca de lograr la financiación para concretar la segunda etapa, que incluye el pavimento desde calle Salta al sur hasta la ruta 40.

“El proyecto ya está, sólo falta la confirmación del dinero que ya estamos gestionando”, aseguró Gramajo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS