Publicidad

Progreso en el Norte

Uñac volvió a Jáchal para inaugurar obras y entregar beneficios a la comunidad

Se inauguraron obras de refacción en dos escuelas, un playón y una plazoleta en la localidad de La Otra Banda y se entregaron herramientas a los bomberos del departamento

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2018

La recorrida comenzó a media mañana, ya cuando el frío precordillerano se hizo más llevable.

Primero, las autoridades se trasladaron a la localidad de Niquivil para dejar inauguradas las obras de ampliación y refacción de las instalaciones de la escuela de Nivel Inicial y Primario Matías Zapiola.

Publicidad

Luego se fueron a la localidad de Pampa Vieja, donde se inauguraron las obras de ampliación y refacción de la Escuela Almirante Ramón González Fernández.

Allí también se firmó un convenio marco de asistencia técnica y cooperación entre el Gobierno Provincia de San Juan y los Municipios de Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil.

Al finalizar su visita el gobernador de la provincia y los funcionarios municipales inauguraron un playón deportivo y una plazoleta en la localidad La Otra Banda. Y después entregaron una autobomba y trajes especiales al cuartel de Bomberos de Jáchal.

“El verdadero crecimiento en una comunidad se da desde el interior hacia el centro”, Manifestó en su discurso Uñac

“Las políticas públicas y las educativas tienen que estar direccionadas a cumplir con generar igualdad de oportunidades para todos. Y por eso estamos acá, para inaugurar obras y comprometernos”.

En este marco, el primer mandatario se comprometió a construir el comedor escolar y ampliar la cocina de los establecimientos, y aseguró que el año próximo se trabajará para el proyecto para lograr la escuela secundaria.

Publicidad

La obras en las escuelas

Según el detalle enviado desde la municipalidad de Jáchal, en las dos escuelas se construyeron nuevas salas de nivel inicial, sanitarios, galerías, accesos.

Se refaccionaron cocinas, se mejoraron instalaciones, aberturas, pintura y juegos, entre otras obras .

“Este Gobierno llega hasta cada uno de los rincones de nuestra provincia”, manifestó el intendente de Jáchal, Miguel Vega. “Es histórico que por primera vez un gobernador visite la localidad del distrito Otra Banda. Es un gobernador que atiende permanentemente a los intendentes y me siento orgulloso y agradecido por ser parte de su equipo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS