Publicidad

En Jáchal

Unas 10 localidades tendrán una obra vial clave para bajar la peligrosidad

Será sobre la Ruta Provincial 453 o más conocida como la calle Eugenio Flores. Será ensanchada, repavimentada, tendrá ciclovía y hasta luces nuevas.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2018

La Colonia, Tamberías, Tres Esquinas, calle Rojas, San Isidro, La Frontera, Entre Ríos, La Represa, Huerta de Huachi y Villa Mercedes. Todos estos distritos se encuentran en el departamento Jáchal y las personas que se desplazan diariamente por la Ruta 453 o más conocida como la calle Eugenio Flores van a verse beneficiados con una obra vial que será clave para reducir la peligrosidad de la calzada que ha cobrado mayor vida con el incremento del parque automotor. Es que el Gobernador Sergio Uñac prometió el ensanche y remodelación de la calle mencionada, lo que será clave para los miles de jachalleros que viven en la zona.

Lo que se llevará adelante es la restauración, modificación y ampliación de la Ruta Provincial 453, más conocida como la calle Eugenio Flores. La calle se tornó peligrosa no sólo por el crecimiento del parque automotor, sino por la gran cantidad de eucaliptos que hay a los costados de la calzada. Pero eso no es todo, sino que en estos momentos, durante 7 kilómetros de la calle Eugenio Flores se están ejecutando obras de cloacas, lo que por estas horas perjudica más la transitabilidad, aunque es algo que sólo sucederá por un tiempo.

Sobre el ensanche de la ruta provincial, el intendente Miguel Vega sostuvo que “son 11 kilómetros que parten desde la rotonda que une con la ruta 491, que es la que va hacia Huaco, hasta  la misma villa cabecera de Villa Mercedes”.

Publicidad

La obra que prometió el Gobernador incluye una ciclovía, lo que permitirá bajar el nivel de peligrosidad para aquellos que se desplazan en bicicleta. También contará con la construcción de veredas, también contará con luminarias de LED lo que le permitirá al municipio tener una mejor iluminación y bajar el costo del consumo de las mismas.

“El proyecto está terminado y se encuentra en el área de licitaciones de Vialidad Provincial para hacer el llamado correspondiente para que se presenten las empresas interesadas. Creemos que esto va a suceder dentro del primer semestre de este  año”, dijo el intendente Vega.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad