Publicidad

En la Ciudad

Unas 2.000 personas volvieron a encender la chispa de la fogata de San Juan el Bautista

El recorrido de la procesión tuvo como destino final calle Gral. Paz, precisamente en el predio que topa el Conector Sur. El evento fue después de la misa en la iglesia Catedral que fue seguido de una procesión hasta el lugar.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2017

Ayer por la tarde tras la misa realizada en el día de San Juan el Bautista, Patrono de la Ciudad de San Juan, celebrada en la Iglesia Catedral, a cargo del obispo emérito, Monseñor Alfonso Delegado, se llevó a cabo la procesión por avenida José Ignacio De la Roza y todo terminó con una espectacular fogata tras un año son realizarse.

El recorrido de la procesión tuvo como destino final calle Gral. Paz, precisamente en el predio que topa el Conector Sur, en donde alrededor de unas 2.000 personas participaron del encendido de la Fogata organizada por la Municipalidad, a través de su Secretaria de Cultura y Turismo.

Publicidad

En un ritual tradicional que recuperó el municipio este año, dio la bienvenida al santo patrono, la Banda de Música de la Policía de San Juan, quien interpretó una melodía para recibirlo. Luego, antes de que se encendiera la fogata, también entonaron la Marcha de San Lorenzo.

Luego el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, junto a Monseñor y otros funcionarios, fueron los encargados de encender la hoguera que tardó minutos en arder por completo. Llego a tal punto la fuerza de las poderosas llamas que la gente tuvo que salir hasta la calle para alejarse del calor.

A pesar de la sequedad en el ambiente, muchos pudieron arrojar bolsas con sal desde lejos para generar chispas para la alegría de quienes asistieron a esta ceremonia.

Tras el encendido de la fogata, comenzó el espectáculo musical animado por el reconocido poeta y escritor, Guido Iribarren, en donde participaron exponentes de los talleres de artes del municipio capitalino. Además disfrutaron de chocolate caliente, que preparo los soldados del DIM 22 para darle un toque de sabor a la noche.

Publicidad

La procesión que llevaba la imagen del Santo, fue encabezada por el titular del Concejo Deliberante Juan Pablo Dara, junto a Monseñor, Alfonso Delgado, así como también el Coordinador de Gabinete de la comuna, Emilio Carbajal; los Secretarios de Cultura y Turismo, Luis Meglioli; de Planificación Urbana, Federico Noguera y de Hacienda, Sandra Orellano; entre otros funcionarios municipales, quienes portaban velas encendidas y cientos de feligreses que acompañaron.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS