Publicidad

Unas 4200 familias tendrán agua potable por una obra

Una nueva perforación en Chimbas dotará de agua potable nuevamente a unas 4.200 familias del departamento.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2015

El gobernador Sergio Uñac, junto al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dejaron inaugurada la perforación de agua potable que abastecerá a más de 4200 familias de la zona centro oeste del departamento.

Estas familias, y debido al crecimiento poblacional que tuvo el departamento en el último tiempo, no contaban con la presión necesaria para la distribución correcta del servicio desde hace un año.

Publicidad

ChimbasObraAguaPotableUnacGramajo04-18122015

Esta perforación de 200 metros de profundidad fue realizada por el personal de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, a través del financiamiento en conjunto del municipio y el Ministerio de Producción; la cual tuvo una inversión de $ 1.850.000. A partir de ahora el servicio será operado a través de la Unión Vecinal Chimbas Norte.

La problemática fue planteada por los vecinos del lugar, quienes se reunieron con el intendente Gramajo para pedir una solución urgente. Algunos de ellos explicaron que debido a la falta de suministro se levantaban de madrugada para juntar agua y así cubrir las necesidades básicas. Otros en cambio optaban por trasladarse hasta las casas de sus familiares para poder cocinar o bañarse. Sin embargo ahora, el problema fue solucionado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad