Publicidad

En Médano de Oro

Unas 55 mil personas pasaron por el Festival del Carneo Español

Las cálidas tardes favorecieron el importante marco de público que asistió al tradicional evento que realiza la Municipalidad de Rawson en el predio Gaucho José Dolores.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2018

Debía realizarse la el fin de semana pasado pero finalmente se concretó llevó adelante este último. Y la idea de posponerlo en aquel momento por las bajas temperaturas que había pronosticadas parece que resultó. Es que el número de personas que asistieron al Festival del Carneo Español fue notablemente favorable dadas las cálidas siestas que hubo este sábado y domingo.

El predio Gaucho José Dolores, en el Médano de Oro, en Rawson, se vistió de fiesta una vez más con la tradicional celebración que se realiza en el marco del carneo y la gran comunidad española que habita el departamento.

A diferencia del año pasado, donde un viento Zonda hizo suspender las actividades en una de las jornadas y la asistencia del público no fue la esperada, este año sin dudas la cantidad de asistentes fue muy buena, según evaluó la organización municipal. Según informaron desde el área de seguridad de Rawson, pasaron unas 55 mil personas entre sábado y domingo en esta ocasión.

Publicidad

La distribución del público asistente fue mayoritaria en la jornada sabatina en la que llegó a haber unas 30 mil personas, mientras que el domingo, siendo el día de cierre se contabilizaron unas 25 mil personas.

El Festival del Carneo Español tuvo la participación de 58 productores que acercaron y expusieron para la venta todos los elementos que se producen del carneo, entre ellos salames, chorizos, morcillas, bondiolas, matambres, huesos de chancho y hasta costillares.

Por otro lado hubo un espacio destinado para artesanos y otros productores como los de dulces que también contaron con un espacio para ofrecer al público sus delicias, mientras por el escenario pasaron academias de baile y cantantes de renombre como Nano Rodríguez y Hermanos Videla, entre otros.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad