Publicidad

Con especialistas

Unos 1.200 chicos de Angaco recibieron control oftalmológico en la escuela

El abordaje se hizo en dos escuelas del departamento y además sirvió para hacer un relevamiento de todas las problemáticas generales que sufren los chicos de la zona.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2017

En el marco de los operativos de abordaje en establecimientos educativos que encara en Gobierno de la provincia a través de los diferentes ministerios con participación de diferentes áreas, centenares de chicos de Angaco contaron en la jornada de este viernes con la visita de los especialistas.

La finalidad de esta campaña es llegar a la mayor cantidad de chicos posible durante el año. La prioridad la tienen las zonas en las que existe mayor índice de vulnerabilidad social y por ese motivo se eligió Las Tapias para encarar la actividad en el departamento Angaco.

Publicidad

Alumnos de las escuelas Pascual Pringles, Juan Huarpes, Víctor Mercante, Juan José Paso, Mary Mann y Juan Eugenio Mallea, recibieron atención primaria de la salud, atención oftalmológica y trámites de DNI. Los establecimientos que concentraron la actividad son las escuelas Juan Pascual Pringles y Juan José Paso. De este modo se asistió a unos 1.200 chicos pertenecientes a más de 7 escuelas del departamento.

La actividad contó con la presencia del vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, el ministro de Salud Pública, Cástor Sánchez Hidalgo y el intendente de Angaco, José Castro, entre otros funcionarios.

“Venimos haciendo estos abordajes en distintos departamentos. Este es un operativo oftalmológico pero a la vez esto permite hacer un relevamiento de todas las problemáticas generales y esto sirve para generar mecanismos de prevención. Queremos que los chicos asuman una educación lo mejor posible, pero nadie puede educarse si está en un contexto que no es saludable”, sostuvo el vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia al encontrarse de viaje Sergio Uñac.

Por su parte, el intendente Castro contó que “es muy importante recibir a las autoridades porque más allá de los abordajes territoriales tradicionales que realizan anualmente, esta idea de poder desarrollar un abordaje estrictamente hacia los chicos en apoyo al sistema educativo, es muy importante para nosotros”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS