Publicidad

Con fe

En Valle Fértil buscan dar con el artista que hizo el Cristo para levantar uno nuevo

Es lo que trascendió en las últimas horas. El Cristo de la Hermandad se derrumbó el pasado lunes y quedó destruido. Creen que no hay manera de repararlo, por lo que surge la posibilidad de solicitar que se haga uno nuevo.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2017

A comienzo de la semana pasada, la localidad de San Agustín de Valle Fértil tuvo un momento de desazón cuando, más allá de los incendios que se producían en las sierras, se enteraron que el Cristo de la Hermandad se desplomó rompiéndose en mil pedazos. Ahora trascendió que desde el municipio buscan la forma de volver a construirlo.

El enojo por parte de algunos vecinos llegó cuando vieron que algunas partes del Cristo tallado sobre un Aguaribay fueron depositadas en el fondo del matadero. Pero lo que llegó hasta ese lugar no es ni la mitad de las piezas que quedaron tras el destrozo.

Publicidad

Es que según contaron vecinos, un pedido constante hacia la gestión anterior (Francisco Elizondo) era el cuidado intenso de la escultura, algo que no tuvo la atención necesaria. “Los pájaros carpinteros fueron haciéndole huecos. Después la lluvia fue dañándolo porque le habían puesto una pintura impermeable donde no podía escapar el agua y así se echó a perder”, contó Norma, una vecina del departamento.

Lo cierto es que el Cristo se derrumbó el pasado lunes y ahora, según trascendió, lo que buscan desde el municipio es intentar dar con Luis Javín Sissara, el escultor de la obra.

Lo que quiere Valle Fértil es que el Cristo de la Hermandad vuelva a estar en el cerro donde se instaló, pero por las condiciones en las que quedó, esto podría ser casi imposible. Es allí entonces donde no se descarta que se le pida al artista chileno que realice un cristo nuevo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS