Publicidad

Más educación

Valle Fértil sumará un secundario, un CENS y tres tecnicaturas universitarias

Ya está todo listo, sólo resta una reunión entre el intendente y el ministro de Minería. De esta manera, buscan ampliar la calidad educativa del departamento.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2016

Ya estaría todo listo, aunque sólo falta un encuentro con el ministro de Minería, Alberto Hensel, para confirmar su apoyo para que las tres tecnicaturas se empiecen a dictar en San Agustín de Valle Fértil. Además, el intendente ya tiene en mano tres resoluciones del Ministerio de Educación de la provincia que van a ampliar la calidad educativa del departamento.

“Estamos más que contentos porque para el año que viene vamos a poner en marcha tres nuevas tecnicaturas en nuestro de­partamento”, le dijo a DIARIO HUAR­PE el intendente Omar Ortiz, “además, ya tengo las resoluciones del Ministerio de Educación para la creación de un secundario en la localidad de Usno, la del primer CENS del departamento, que va a funcionar en San Agustín, y después de 25 años, vamos a volver a poner en mar­cha los gabinetes psicopedagógicos en el Valle”.

Publicidad

Según contó el jefe comunal, las gestiones para la creación de las tres tecnicaturas (Técnico Universitario en Explosivos y Voladuras, Técnico Universitario en Beneficio de Mine­rales, y Técnico Universitario en Mues­treo Exploratorio) se hicieron en conjunto con las autoridades de Ingeniería en Minas de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. “Con el Ministerio de Minería ya está hablado, y sólo faltaría un último encuentro con el ministro, para ir cerrando el convenio marco que vamos a firmar las partes”, dijo Ortiz, “porque  cada uno pone lo suyo”, agregó.

En el convenio se va a determinar que la Universidad paga el salario de los profesores, el Ministerio ayuda con los viáticos y la Mu­ni­cipalidad se encargará del transporte, el alojamiento y el espacio físico.

“La intención es que en el mes de marzo la tres carreras empiecen a dictarse en la sede de la Universidad que ya tenemos en San Agustín”, manifestó Ortiz, “a las dos Tecni­ca­turas (Turismo e Inglés), ahora va­mos a agregar estas carreras que, nos parece, van con el perfil de nues­tro departamento, y para el 2018 vamos a empezar a tramitar una Tecnicatura de Agroindustria”, sentenció.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad