Publicidad

Ánimos caldeados

Vecinos de Calingasta contradicen y desmienten a Castañeda

Después de la entrevista al intendente de Calingasta, los del norte del departamento estallaron de bronca: “Castañeda miente, porque en Puchuzum no todos tenemos agua”

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2019

Tras la publicación de finales de diciembre (ver nota relacionada) en la cual el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, contestaba las críticas de algunas vecinales por la falta de gestión en relación al agua potable, a los puestos de salud y el WiFi de La Isla, una avalancha de mensajes vía WhatsApp y llamados telefónicos llegaron a la redacción de DIARIO HUARPE para desacreditar los dicho del jefe comunal.

“Lo que está diciendo ese señor es mentira. Castañeda se está olvidando de donde viene porque le está dando la espalda a su pueblo”, manifestó una vecina de Puchuzum. “Nosotros y veinte familias más no tenemos agua, es mentira que en Puchuzum todos tenemos agua, el señor Castañeda miente”.

En cuanto a los puestos sanitarios para La Isla y Villa Nueva, que van a beneficiar a todas las zonas aledañas, los mensajes de los calingastinos hacen hincapié en que es casi imposible que una gestión de coordinación lleve más de un año y medio.

Publicidad

“Que no nos metan el dedo en la boca, ya somos personas grandes”, dijo enojada una vecina de La Isla. “Y llevamos así décadas. Parece que los pobres no tenemos derechos”.

Desde luego los ánimos están caldeados en la precordillera y no es porque está soplando el Zonda, sino porque hay necesidades básicas insatisfechas.

Notas relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS