Publicidad

Chimbas

Vecinos de calle Mendoza solicitan medidas para evitar el caos de tránsito

Preocupados por el caos vehicular, el cual genera un sinfín de accidentes de tránsito, los vecinos de calle Mendoza y Sar­mien­to piden a las autoridades municipales y provinciales ac­ciones inmediatas. El jefe comunal a­tendió el reclamo y se comprometió a solucionarlo.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2016

Han sido muchos los reclamos que han llegado a esta Redac­ción de parte los vecinos que circundan la zona para que desde el municipio gestionen una solución al problema planteado. “Queremos algo que sincronice, que controle o regule el tránsito, ya que están en juego las vidas de los que transitan por el lugar”, manifestó una de las vecinas que vive en calle Mendoza y Sarmiento.

Si nos remitimos a las estadísticas accidentológicas, éstas muestran que el índice es alto en esta zona y según los vecinos las variables que intervienen en estos lamentables desenlaces son la existencia de muchos comercios y dos de ellos con entrada y salida de vehículos permanentes.

Publicidad

Al visitar la zona DIARIO HUARPE constató el caos vehicular y como dice la vecina, ésas son las causas que generan el problema.

“Nosotros proponemos y si está dentro de las posibilidades”, dijo otro de los vecinos, “que se coloquen semáforos, una rotonda o algún tipo de reductor de velocidad”, y luego agregó: “O aunque más no sea un control de tránsito (provincial o municipal) en los horarios de comercio”.

El tramo más conflictivo se presenta en los cruces que van desde calle Reconquista hasta Oro. Si bien en este último cruce (Mendoza y Oro) como en el de Saavedra y Mendoza, hay semáforos y los vecinos proponen esta misma alternativa en el cruce de Mendoza y Sarmiento.

“Nosotros creemos que es ahí donde hay que hacer algo”, dijo la vecina “porque ahí en horarios picos se presenta el caos”.

Publicidad

LA VOZ OFICIAL
Compromiso de gestión asumido

En diálogo con el intendente de Chim­bas, Fabián Gramajo, aseguró que ordenará al área de Téc­nica del municipio, que se situé en el lugar para el análisis de la si­tuación y la elaboración de un informe que elevará al Gobierno de la provincia y Via­li­dad Pro­vincial, ya que la calle Mendoza es ruta provincial y todo lo que se haga sobre ella depende del Gobierno provincial. “Nos vamos a encargar del tema porque los vecinos tienen razón y entre to­dos tenemos que encontrar una solución”, dijo Gramajo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS