Publicidad

Calidad de vida

Vecinos de cuatro departamentos recibieron los audífonos que necesitaban

Se entregaron 11 aparatos. Además, un colchón ortopédico y uno colchón antiescaras para un hombre de Rawson y una silla de ruedas para otro de Albardón.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2017

En la mañana del miércoles se entregaron 11 equipos de audífonos a personas de Sarmiento, Santa Lucia, Rawson y Capital. Además, se entregarán insumos de salud a vecinos Jáchal, Rawson y Sarmiento.

También, se entregó un colchón ortopédico y un colchón antiescaras para el paciente Isidro Alfonso Salinas de 80 años de edad, de Rawson y una silla de ruedas para el paciente Ramón Sosa de 63 años de edad, de Albardón.

Publicidad

El Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva beneficia a todos los sanjuaninos en situación de vulnerabilidad que presenten algún grado de hipoacusia. La subsecretaria de Asistencia Social responde a diferentes casos de necesidades médicas distintas.

El programa cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos. Incluye tratamiento, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes cocleares en caso de necesidad. Se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación que vienen a apoyar a la familia en aspectos técnicos de uso y mantención.

El ministro de Desarrollo Social, Walberto Allende manifestó que “en muchos de los operativos que hacemos en los departamentos, surgen estas necesidades”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS