Publicidad

Vecinos de la Plaza de Los Artesanos montan guardia y paralizan la obra

Desde horas muy tempranas y hasta la noche los vecinos se van turnando en la vigilia y mientras tanto aprovechan y riegan lo árboles a balde.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2015

Pese a la prohibición que le hiciera la semana pasada la Secretaría de Medio Ambiente de continuar con la obra, la empresa PANACAM hizo oídos sordos (según los vecinos, por indicación del Ministerio de Educación) y siguió con los trabajos en la plaza. Ante esta actitud, los vecinos decidieron instalarse en distintos puntos del perímetro de la plaza y a modo de vigilia no dejan que ninguna máquina, ni ningún camión ingrese al predio, que ya está vallado.

“Esta es la muestra más evidente del atropello de los gobernantes que no entienden que los patrones de estancia y las dictaduras se terminaron”, dijo la señora Vargas indignada. “Nos dicen que este terreno es del gobierno y como es del gobierno van a hacer lo que quieran. Una falacia fundamentada en el autoritarismo, porque primero, este predio es de Vialidad Nacional, cedido a todos los vecinos para que hiciéramos una plaza, y segundo, que el señor Gioja no se olvide que el Estado somos todos, por lo tanto la plaza es de todos. Él no es más que un simple administrador de ese Estado”, sentenció.

Publicidad

Tal como establece la ley de Medio Ambiente, los vecinos exigen que antes de seguir con la obra se presente la declaración de impacto ambiental y se haga la audiencia pública.
“Ellos quieren eludir estos pasos porque saben que si en la audiencia pública no hay consenso la obra no se hace”, dijo la señora Paredes. “Esto es vergonzoso como también la operación que hacen algunos medios a favor de la decisión del gobierno cuando saben que está viciada de un montón de irregularidades”.

En el lugar hay más de 60 árboles de diferentes especies. Hay senderos de hormigón, bancos para descansar, juegos para los niños, luminarias y canteros, entre otros implementos y espacios verdes contemplados en cualquier plaza creada hace más de 20 años.
“Empezamos regándola con baldes y hoy continuamos con esa técnica porque el municipio la desamparó”, dijo la señora de Nacaratto. “El intendente Orrego” dijo otra vecina, “en vez de estar del lado nuestro (porque para eso lo elegimos), se pone del lado del gobierno. Yo no sé si es cómplice o es que tiene miedo”, agregó.

Unidos y más fuertes que nunca, desde horas muy tempranas y hasta altas horas de la noche, los vecinos pacíficamente mantendrán la vigilia hasta que den marcha atrás con este proyecto. “Y queremos que quede claro que no estamos en contra de que San Juan tenga otra escuela especial, por el contrario, lo festejamos. Pero acá no, porque esta plaza ya tiene más de 20 años y es de todos nosotros”, sentenció uno de los vecinos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS