Publicidad

Duras declaraciones

Vecinos de los asentamientos afectados critican el abandono de Rivadavia

Lo que ocurrió el domingo pasado en los asentamientos del departamento rivadaviense destapó la penosa situación en la que viven esas familias y donde, aseguran los propios vecinos, el municipio no está presente.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2019

Lo sucedido en la madrugada del domingo (ver nota relacionada) en los asentamientos que se encuentran en la zona oeste de calle Pellegrini (antes de calle 5), fue la gota que rebalsó el vaso y desde las mismas comunidades afectadas (Pellegrini, La Paz y Evita) como también desde la Federación de Uniones Vecinales de Rivadavia salieron a criticar al municipio por su ausencia  y denuncian una preocupante falta: un protocolo de emergencia.

“A nosotros nos tienen olvidados”, le dijo a DIARIO HUARPE un habitante del asentamiento Evita “El camión recolector de basura no pasa, no tenemos acceso a la electricidad y ni hablar del agua potable”.

Las ciento y algo de familias que viven en el asentamiento Evita (como el camión de la basura no pasa), tienen como costumbre depositar los residuos en un terreno baldío detrás de los ranchos; y cada dos días los prenden fuego.

Publicidad

“Para no quemar, les hemos pedido a los del municipio que nos pongan un contenedor y que cada cuatro días lo vengan a vaciar y no nos traen nada”, dijo una de las mujeres de la zona “Lo mismo pasa con el agua y la electricidad. Nos discriminan”.

Con poco y nada

En el Pellegrini y en la Paz tienen serios problemas con el agua , pero en el Evita la situación es mucho más crítica, ya que las familias tienen que hacer cola para llenar los botellones, porque en la zona solo hay surtidores comunitarios.

En cuanto al servicio eléctrico, el asentamiento Evita es el más postergado, no obstante, en el Pellegrini y en el de La Paz también hay conexiones precarias y peligrosas.

Desde la Federación

En contacto con Augusto Pérez, presidente de la Federación de Uniones Vecinales, Asociaciones Civiles y Clubes del departamento de Rivadavia, al referirse sobre la situación, sin tapujo, arremetió contra las políticas sociales que no se están ejecutando en Rivadavia.

Pérez, contó que cuando el problema se presentó el domingo en la madrugada, los vecinos del asentamiento afectado por la lluvia le llamaron desesperados, porque desde el municipio de Rivadavia nadie respondía.

“Aunque parezca increíble en Rivadavia no hay un protocolo de emergencia”, contó “Ni siquiera una guardia, ni un 0800 para que la gente llame ante una situación de emergencia”.

El dirigente contó que ante el pedido de auxilio, inmediatamente, se pusieron a disposición de los afectados y entre las otras Uniones Vecinales, que están dentro de la Federación, coordinaron la ayuda y se fueron al lugar, donde ya estaban diversas instituciones y organismos, con excepción del municipio de Rivadavia, que recién apareció al otro día.










    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS