Publicidad

Hablar para entenderse

Vecinos del barrio Mercedario y el municipio de Rawson acordaron soluciones

Tras la denuncia de abandono el encuentro se concretó. En la reunión se tocaron los puntos conflictivos, se aclararon otros y se sellaron compromisos entre las partes.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2018

Después de la denuncia pública que hicieran por este medio los vecinos del barrio Mercedario, el titular de Infraestructura de la Municipalidad de Rawson, Rubén García, se presentó en el lugar y dialogó con los vecinos.

En el encuentro se aclararon varios puntos que habían diferencias de conceptos y se pudo establecer un plan de trabajo en conjunto.

Publicidad

“La verdad que fue altamente positiva la reunión”, le dijo a DIARIO HUARPE una de las vecinas de la torre 1.

“Gracias a ustedes se construyó un puente de dialogo con el municipio y pudimos avanzar”

Los acuerdos

En la reunión no se dejó tema librado a la improvisación.

Los vecinos estaban con la lista de temas preparada y en ella figuraban: el arreglo de veredas, el pozo ciego de la torre 2 colapsado, el alambrado público, y los espacios verdes. Aunque la base estaba en definir y aclarar si el barrio Mercedario es o no un Condominio. Ya que de serlo, la barriada pasaría a ser privada y el mantenimiento correría por parte de los propietarios.

Si bien en este punto no se pudo aclarar el panorama (ya que desde la municipalidad aseguran que el barrio es un condominio, y los vecinos lo niega), el diálogo prosperó y se pudo avanzar en trabajos en conjunto.

Publicidad

Las soluciones

Veredas rotas

Con respecto a las veredas, el municipio se comprometió para la semana entrante comenzar con los trabajos de refacción.

Pozo negro colapsado

En este punto, el secretario de Infraestructura de Rawson, subrayó que es un despropósito el hecho que los vecinos de esa torre no se hayan conectado a las cloacas cuando desde hace cuatro años el servicio pasa por la puerta. No obstante el municipio se comprometió a poner los materiales para la conexión, y los vecinos a solventar los costos de la mano de obra.

Sin iluminación

Antes que nada, García, dejó sentado que ésta es responsabilidad del vecindario por la categorización de condominio. De todos modos les solicitó que por mesa de entrada presentaran una nota para iniciar un expediente del reclamo. Tras ello se procederá a analizar la situación, ya que la idea es darles una urgente solución.

Y el pasto quién lo cuida

En cuanto al mantenimiento de los espacios verdes, entre las partes se comprometieron a realizar labores en conjunto.

“Este fin de semana vamos a hacer firmar por todos los vecinos las notas que presentaremos el lunes en el municipio”, comentó otra vecina “y esperemos tener pronto novedades positivas”.

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS