Publicidad

Piden asistencia

Vecinos de dos barrios de Pocito afectados por los colapsos cloacales

El sistema de contención de líquidos cloacales del barrio Teresa de Calcuta colapsó y todo se está yendo a la villa San Vicen­te. Los líquidos ya han formado lagunas, el olor es nauseabundo y temen por la proliferación de enfermedades.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2017

“No podemos vivir así, esto es injusto”, dijo desesperada Vanesa, una vecina de la villa San Vicente que tiene hijos chicos y está como otras madres de la zona, altamente preocupada por la situación.

Según contó una fuente del municipio pocitano, el sistema de contención de los líquidos cloacales del barrio Teresa de Calcuta colapsó y este fin de semana largo la situación se agravó porque los camiones atmosféricos no trabajaron con la asiduidad que lo venía haciendo.

Publicidad

Es preciso destacar que el Teresa de Calcuta es un barrio entregado por el IPV hace aproximadamente 7 años.
Contaba con un sistema de tratamiento de líquidos cloacales que a la hora de la inauguración se presentó como interesante, pero no tuvo proyección de durabilidad en el tiempo. Éste consistía en un sistema de interconexión de los pozos existentes en la barriada, que una vez llenos, los líquidos iban a drenar a otros pozos. Es decir, una multiplicidad de pozos filtrantes que iban a durar mucho tiempo hasta que las cloacas llegaran. Pero las cloacas todavía no llegan y el sistema colapsó.

“Esto es insoportable”, dijo otra vecina, “para colmo hemos llamado a todos lados y el único que ha aparecido es el municipio, y los verdaderos responsables miran para otro lado. A mí me gustaría que los de OSSE y el IPV vengan a vivir con estos olores como estamos viviendo”, agregó.

“La única solución”, le dijo a DIARIO HUARPE la fuente del municipio, “sería conectar ya el sistema cloacal del barrio al sistema cloacal que se está construyendo en la zona, pero todavía le falta un buen tramo que va a demorar varias semanas para que llegue al barrio Teresa de Calcuta. Por ahora todo lo que se haga van a ser parches”.

Por el momento son los camiones atmosféricos los que están atenuando la situación y una máquina municipal está haciendo terraplenes en la zona como para contener los líquidos en un sector, pero como dijo la fuente del municipio, son sólo parches que no arreglan el problema de raíz.

Publicidad

“Le pedimos por favor que nos ayuden”, dijo un vecino del Calcuta, “porque este foco infeccioso va a terminar con enfermedades en todos los de la zona”, sentenció.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS