Publicidad

En el norte de Jáchal

Vecinos de Gran China le presentaron una lista de necesidades a Miguel Vega

En el encuentro, los vecinos pudieron marcarle al jefe comunal todos los problemas que están padeciendo desde hace años y que nunca tuvieron solución. Hubo diálogo, consenso y principios de solución a corto plazo.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2017

Los jefes y jefas de familia representantes de una población de casi 2.000 habitantes de la localidad del norte jachallero, hace unos días se reunieron con el jefe comunal para plantearle las problemáticas con las que conviven diariamente y que esperan desde hace tiempo solución por parte del municipio, ya que de ellos depende la gestión.
“Básicamente le pedimos pavimentación, alumbrado, viviendas y que mejore el caudal de agua potable, porque hay días que no tenemos una gota de agua”, le contó una de las vecinas presentes en el encuentro (ver foto).

Si bien los vecinos ya venían cansados por la espera de las soluciones que sólo quedaban en promesas, la mayoría quedó conforme y agradeció la presencia del intendente por haberse acercado a la comuna y haber dado la cara.
“Yo sé lo mucho que vienen esperando los de la Gran China, como también de otras comunidades, y por eso fui a dialogar con ellos para escucharlos y ver en que podemos ir trabajando”, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente Miguel Vega, “me he comprometido a empezar las gestiones necesarias para la pavimentación de la calle principal, porque como ellos dicen, es insoportable la tierra que se levanta cuando pasa un vehículo; y también vamos a mejorar la iluminación en toda la localidad. Vamos a mejorar viviendas, y con la obra del acueducto que ha comenzado hace unos días que beneficiará a toda la zona rural norte de Jáchal, Gran China va a tener mayor caudal de agua y ya no van a tener problemas a futuro”, aseguró.

Publicidad

El jefe comunal contó que en los próximos días llegarán con una campaña municipal al lugar para realizar tareas de limpieza y mejoramiento del alumbrado público, y recién para el mes de abril comenzar con los paliativos en la calle principal, con el objetivo de bajar el polvo en suspensión. No obstante, en el mientras tanto, Vega se ha comprometido a enviar camiones regadores y una vez que pase la época de crecientes, a echar sales como para mejorar la situación.

“Yo le pido paciencia a los vecinos, pero que tengan la plena seguridad que las soluciones esta vez van a llegar”, sentenció Miguel Vega.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS