Publicidad

Capital

Cada vez más cerca del dominio de los once terrenos del exferrocarril

En el marco de la discusión que se plantean sobre las casillas en los terrenos del exferrocarril ubicados sobre calle Las Heras al norte, Mario Pastran, técnico de la Secretaría de Obras de la Municipalidad de la Capital, confirmó que el trámite no está dormido y que se han hecho gestiones para lograr el traspaso.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2017

“El trámite no está dormido para nada; al contrario”, le dijo a DIARIO HUARPE el arquitecto del municipio, Mario Pastran. “Hoy por hoy estamos haciendo todos los trámites que en Buenos Aires nos han marcado, porque estaban incompletos y estamos completando el papelerío correspondiente para lograr que todos los terrenos del exferrocarril pasen a la Municipalidad de la Capital”, confirmó.

Según contó el funcionario, hace dos semanas el secretario de obras de la Municipalidad de la Capital viajó a Buenos Aires con técnicos y asesores legales para, justamente, saber las condiciones técnicas y legales que hay que ir cumpliendo para el definitivo traspaso de dominio de los terrenos. “Los antecedentes técnicos y legales sobre los terrenos los tenemos”, dijo Pastran, “y sólo faltaría completar los de la ex Onave, hoy AABE”.

Publicidad

El equipo de la Capital que está abocado a este tema está compuesto por un agrimensor, un abogado, un arquitecto, técnicos y administrativos para que entre todos encuentren la solución a este complejo problema que, como dijo el intendente, tiene que solucionarse a la brevedad. “El intendente Aranda fue claro”, expresó Pastran, “hay que lograr que estos terrenos pasen a la Municipalidad para que podamos, una vez en nuestro dominio, proyectar sus destinos”.

SOBRE LAS FAMILIAS DE LAS CASILLAS:

Con respecto a las familias que viven desde hace más de 30 años en las casillas frente al cementerio de la Capital, Pastran dijo: “Nosotros tenemos que tener primero los terrenos a nuestro nombre y luego reubicar a las familias en alguno de los otro 10 terrenos que nos van a quedar. Y recién ahí vamos a poder hacer en ese terreno frente al cementerio el espacio verde proyectado”.
Por último, el funcionario volvió a remarcar que el trámite no está parado, que una vez que se logre completar las condiciones para concretar el traspaso y que el traspaso de dominio se concrete, inmediatamente, uno de esos 11 terrenos que pertenecen al AABE, será transferido al IPV para la construcción de viviendas para las más de 16 familias a erradicar de la zona de las casillas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad