Publicidad

En Rivadavia

Victimas de violencia de género se capacitarán y accederán a un empleo

Siete mujeres que asisten al área de la Mujer en Rivadavia se vieron beneficiadas con la adhesión al programa “Seguro de Capacitación y Empleo” que brinda el Ministerio de Trabajo.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2017

Con la finalidad de darles una opción para trabajar y capacitarse, las mujeres víctimas de violencia de género del departamento Rivadavia ingresaron en el programa “Seguro de Capacitación y Empleo” que brinda el Ministerio de Trabajo.

Siete mujeres que asisten al área de la Mujer en Rivadavia se vieron beneficiadas con la adhesión al programa que baja en la provincia la titular de la oficina de empleo de la cartera de trabajo. Esto les permitirá a las mujeres víctimas capacitarse o tomar un empleo, de acuerdo a lo que ellas crean conveniente.

Publicidad

Una de las opciones que tienen es realizarán un taller de apoyo a la búsqueda de empleo o de orientación laboral por lo que percibirán un monto de 1.050 pesos durante dos o tres meses que duran lo talleres. Pero también tienen la otra opción que es la de realizar un entrenamiento laboral en algún comercio o empresa del departamento. En este último caso percibirán una suma de 3.600 pesos por mes por lo que deberán trabajar 4 horas diarias de lunes a viernes.

Con una visión más emprendedora, queda la última opción de este programa. Se trata de una gestión empresarial en la que se podrán capacitar y luego presentar un proyecto en Nación, que en caso de ser aprobado se beneficiarán con 42.500 pesos para financiar el emprendimiento.

“Lo valiente de estas mujeres es que están saliendo adelante y demostrando a otras personas que ni siquiera se animan a denunciarlo, que se puede salir adelante. Realmente se hace un trabajo extraordinario a través de los grupos de autoayuda del municipio. Todas estas mujeres están habilitadas para acceder a estos programas, son herramientas para abrirse camino en la vida porque uno de los principales problemas que tienen estas personas es la independencia económica”, explicó el intendente de Rivadavia Fabián Martín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS