Publicidad

Electrificación rural

Y vieron la luz: por primera vez les llegó la electricidad a 80 puesteros de 25 de Mayo

Son vecinos que viven en la zona que va desde Punta de Agua hasta Las Trancas, cerca del límite con la provincia de San Luis. También llevaron insumos para la escuela albergue del lugar.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2017

Y el sueño se hizo realidad. El gobernador Sergio Uñac dejó inauguradas obras de electrificación rural que permitieron llevar la electricidad a Las Trancas desde Punta de Agua, en el departamento 25 de Mayo. Se realizaron en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) con financiamiento del Préstamo BIRF y de la Provincia.

El acto de inauguración tuvo lugar en el Albergue Provincia de San Luis ubicado en la localidad de Las Trancas. El objetivo del proyecto es contribuir al incremento de la rentabilidad, la sustentabilidad de los sistemas productivos y al mejoramiento de las condiciones de vida de los puesteros y sus familias.

Publicidad

Se estructura, por un lado, con obras de Electrificación Rural, que comprenden una línea de media tensión y la provisión de energía eléctrica a los puestos, y por otro lado, apunta al Desarrollo Pecuario Caprino. También, incluye como obra complementaria la instalación eléctrica en las viviendas de la zona.

Sobre el proyecto el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga, agradeció “el trabajo conjunto por el que se pudo concretar esta obra que beneficiará a todos aquellos que nunca se fueron de este lugar, que apostaron a vivir un poco mejor”.

Esta red eléctrica generará un aporte a la producción ganadera en 25 de Mayo. “Llegar con energía eléctrica, con luz a los puestos de esta zona, no solo permitirá tener acceso a lo cotidiano sino también mejorará de forma directa la producción”, dijo el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

Por otra parte, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos anunció la entrega de insumos para que la escuela Provincia de San Luis recupere la matrícula que perdió debido a la falta de condiciones para los docentes y los alumnos. “El año pasado ya agregamos en Obra Seca un módulo que le ha permitido tener un aula en condiciones pero aún faltaba un detalle más que era un lugar para los docentes, independiente del sector del desarrollo pedagógico que es el aula”. Luego, felicitó los felicitó y destacó que “si hay un lugar donde se hace docencia es en la ruralidad, allí es donde el amor, la entrega, el servicio y la vocación docente se ponen en evidencia”.

Publicidad

Finalmente, tomó la palabra el gobernador Sergio Uñac y dijo que “en esta primera etapa estamos completando el servicio de energía eléctrica para 80 casas o puestos donde tienen el trabajo cotidiano, de aquellos que se dedican a la ganadería”.

Agregó que “vamos a seguir trabajando en esta línea porque en la próxima licitación vamos a completar las otras casas que estén faltando que son como 70 y vamos a seguir trabajando porque definitivamente la igualdad de oportunidades tiene que ser un denominador común de quienes estamos al frente de Gobierno”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS