Publicidad

A la sombra

Ya están plantando los árboles en la peatonal

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan comenzó a trasplantar los 70 ejemplares de Ibirá Pita en calle Rivadavia. Estiman que la tarea concluirá esta semana.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2018

Según informaron desde la municipalidad los ejemplares que llegaron tienen un crecimiento que varía entre los 3 y 4 metros y son implantados a fondo de cuneta, donde se eliminó la capa impermeabilizadora del fondo de las acequias y se instalará un sistema de riego por goteo.

El árbol

El Ibirá Pitá es un árbol de follaje verde intenso y floración amarilla, que forma grandes racimos, de rápido crecimiento por lo que se espera, cumpla con el propósito de brindar la sombra necesaria rápidamente, pero sin afectar la nueva iluminación y la cartelería, ya que cada ejemplar en su adultez supera los 20 metros de altura.

Publicidad

Desde la municipalidad aseguran que en el Consejo del Arbolado municipal se consensuó la colocación de esta variedad de árboles, ya que posee características de adaptación para nuestra Ciudad.

El debate y la polémica en redes sociales y grupos sociales gira en torno a la adaptación de esta especie nativa del norte de nuestro país en un clima seco como el nuestro. Y teniendo en cuenta este marco desde la municipalidad manifestaron que:

“De acuerdo a los especialistas, en San Juan hay aproximadamente 50 ejemplares de distintas edades y han presentado muy buen crecimiento. De la misma manera que se adaptaron, otras especies autóctonas de aquella zona de Argentina, tal es el caso del jacarandá, el lapacho, el palo borracho, y el ceibo”.

Notas relacionadas




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS