Publicidad

Para proteger las aguas

Ya estaría casi terminado el proyecto definitivo del entubamiento del canal Benavidez

Los confirmó en dialogo con DIARIO HUARPE, el ministro de Producción de la provincia, Andrés Díaz Cano. El ministro no quiso precisar fecha, pero adelantó que el llamado a licitación se quiere hacer antes de fin de año.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2017

La situación no da para más. 

Las aguas de los canales sanjuaninos siguen arrastrando infinidades de residuos, y la mala costumbre no se corrige. 

Publicidad

Lamentablemente, los controles no funcionan y las multan no amedrentan.

Ante esto (y según algunos funcionarios, por no poder controlar la situación), la gestión de Uñac decidió tomar una medida determinante y urgente:

“HAY QUE ENTUBAR LOS CANALES”

El proyecto no convence a todos

Si bien algunos productores, resisten la medida y cuestionan la decisión por considerarla innecesaria, (ya que creen que hay que recurrir a otras metodologías más baratas,como por ejemplo campaña publicitaria de concientización, educación en las escuelas, sacar todos los inspectores a las calles día y noche, monitorear con cámaras todos los canales, entre otros), el proyecto está a punto de terminarse y los canales se entubarán.

“Que el agua que riega los cultivos sanjuaninos, llegue con residuos domiciliarios, a todos nos indigna”, le dijo a DIARIO HUARPE, Andrés Díaz Cano. “Se aplican multas; hay controles; y nada es suficiente para que la mala costumbre se revierta”.

Luego aseguró:

“El proyecto está muy avanzado; y creo que con este proyecto, en el mediano plazo, al problema lo vamos a estar solucionando”.

A la hora de defender la decisión y el proyecto de entubar los canales, el ministro de Producción dijo:

Publicidad

“Es tan largo el recorrido de todos los canales, que es prácticamente imposible controlarlos a todos”.

Algunos detalles del proyecto

Según adelantó a DIARIO HUARPE Díaz Cano el entubamiento del Benavidez se va a hacer desde que nace del dique partidor San Emiliano, hasta pasando la ruta, llegando casi a la calle Necochea.

“Esto va ir con obras complementarias que en su momento se van a difundir financiadas con fondos del PROSAP”, dijo Díaz Cano.

“El gobernador y todo el equipo que lo acompañamos”,dijo Díaz Cano, “Estamos muy cerca de los productores y sabemos los problemas de cerca, y esto es un problema grave que vienen desde hace muchos años y que vamos a solucionar”.

El ministro no quiso precisar fecha, pero adelantó que el llamado a licitación se quiere hacer antes de fin de año.

Notas relacionadas








    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS