Publicidad

Histórico

Ya se inscribió el Parque Industrial de Angaco en el Registro Nacional

En las vísperas de próximo aniversario del departamento (se conmemora el 16 de marzo) el intendente José Castro le contó a DIARIO HUARPE que hace unos día se presentaron todos los papeles correspondientes en el Registro Nacional de Parques Industriales. Ahora empiezan los trabajos de distribución de parcelas, y de planificación y estrategia, para conquistar a los inversores

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2018

Hace unos días el trámite se completó en Buenos Aires y el equipo municipal empezó a trabajar no solo en la delimitación de las parcelas, sino también en la plataforma de ofertas para los inversores que se quieren conquistar.

Es que el objetivo es, en lo que resta del 2018, lograr ocupar todos los espacios disponibles.

Publicidad

“Estamos muy contentos porque ya se inscribió el sueño por el que venimos trabajando desde hace muchos años”, empezó diciendo a DIARIO HUARPE el intendente José Castro

“El parque Industrial funcionando será el parque de las posibilidades de trabajo para todos los angaqueros”.

El Parque

En total el Parque Industrial tiene 23 hectáreas; pero con posibilidad de crecimiento, ya que en los alrededores hay terrenos disponibles.

El gran terreno se ha dividido en 16 parcelas

Tiene todos los servicios: gas natural, agua propia y energía eléctrica suficiente para el desarrollo de cualquier actividad industrial

El parque está ubicado en la Villa el Salvador, estratégicamente, a 600 metros al norte del núcleo poblacional urbano del departamento.

La plataforma de oferta para inversores

Según el jefe comunal el objetivo es que los interesados en invertir en el Parque Industrial de Angaco, tengan una clara imagen de qué actividades se pueden desarrollar en el mismo y en torno al departamento.

Publicidad

“Venimos trabajando proyectos agroproductivos, de turismo, industriales, de servicios y desarrollo tecnológico; en fin, todo aquello en lo que impulsamos estratégicamente desde hace años”.

Las ventajas para los inversores

José Castro considera que el Parque Industrial de Angaco va a ser otra interesante opción de inversión, no solo porque está ubicado estratégica (en cuanto a la distancia que hay hasta la ciudad Capital), sino también porque va a tener todos los servicios; por la cantidad de actividades que se están desarrollando en el departamento en materia turística, gastronómica, agro productiva y ganadera; por la disponibilidad de caminos y rutas (como el proyecto de la construcción y ensanche del acceso al departamento desde Ruta 40, pasando por Albardón), por la seguridad, entre otras ventajas.

“Sin lugar a dudas en Angaco se ha creado otro polo para el desarrollo de nuestro departamento y la provincia”, expresó Castro.

Interesados

En cuanto a las posibles inversiones el jefe comunal contó que desde hace tiempo vienen hablando con cuatro empresarios (tres de la provincia y otro de Mendoza) que han mostrado un gran interés en desembarcar en el Parque angaquero. Pero además, desde hace unos meses, se está gestionando otros contactos importantes para cuando se tenga la plataforma, activarlos.

“Estamos hablando con la agencia de inversiones de la provincia de San Juan para trabajar en conjunto para poner todas estas oportunidades a disposición de los inversores”, sentenció José Castro.

Notas relacionadas

 

 

 

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS