Publicidad

En Calingasta

Ya se instaló la empresa que terminará la construcción de la Ruta 12

Se trata de la empresa Mapal, quienes le adjudicaron la obra, pero además ya venían trabajando en la zona con la misma calzada.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2018

Una de las construcciones que permitirá un mayor flujo del turismo en la zona de los diques Caracoles y Punta Negra, pero además permitirá acortar la distancia de recorrido entre la Ciudad de San Juan y Calingasta es la que comenzará esta semana, según prevén. Se trata de la Ruta Provincial 12 que se recuperará, siendo una gran alternativa al momento del desplazamiento.

“En estos días ya se está instalando la empresa Mapal, quienes ganaron la licitación de los últimos 14,5 kilómetros y medio. Así que en los próximos días ya se empiezan a hacer los trabajos efectivamente”, mencionó el intendente Jorge Castañeda acerca de la semana que viene.

Publicidad

La obra de la ruta comprende el tramo que parte desde el kilómetro 120 hasta el puente de Calingasta.

La realización de este tramo completará lo que ya se hizo en la Ruta 12 y que contará con un gran flujo vehicular ya que acortará el tiempo de aquellas personas que viajen desde el principal conglomerado urbano de San Juan hasta Calingasta, pasando por departamento de Zonda, para conectar con la Ruta Interlagos.

La Ruta 12 dejó de utilizarse hace más de 2 décadas por el inicio de las obras de los diques creados. Además allí estará el dique El Tambolar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS