Publicidad

Hacen cumplir la ley

Zonda: tras la resolución y controles policiales, disminuyeron los ruidos molestos

Así lo explicó el comisario a cargo de la seccional en el departamento. Sostuvo que los vecinos “tomaron conciencia y la medida ha dado resultado”.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2018

Luego de que la Justicia de Paz resolviera sancionar a las personas que cometiesen ruidos molestos en el departamento de Zonda, todo indica que hubo una toma de conciencia por parte de los vecinos (de los habitantes permanentes y ocasionales). Es que según mencionaron desde la comisaría del lugar, hay controles durante todo el día y “la medida ha dado resultado”.

“Nosotros permanentemente hacemos recorridas en la mañana, tarde y  noche. Y cuando tomamos conocimiento o algún vecino nos informa de algún evento donde hay música o algún tipo de ruido molesto, nosotros llegamos al lugar y labramos un acta de constatación; que luego se la remitimos al Juzgado de Paz donde el juez toma las determinaciones a seguir en relación al acta, como por ejemplo si la sanción recae sobre el propietario o la persona que estaba haciendo el evento”, explicó el comisario Víctor Orellano, quien se encuentra a cargo de la seccional 14º.

Publicidad

Respecto a la extensión que tiene la medida emitida por el juez Octavio Caballero, Orellano dijo que “si bien la resolución emitida por el Juez de Paz es extensiva a todo el departamento, hasta el momento, todas las denuncias realizadas al 911 por ruidos molestos se han registrado desde Villa Tacú. En otros sitios de Zonda han habido algunos llamados pero nada en concreto”.

Según Orrellano, tras la disposición del juzgado (la mayoría de las copias se ha repartido en Villa Tacú y en los medios de comunicación de Zonda), al parecer, los habitantes del departamento tomaron conciencia, ya que: “desde hace unos días no hemos vuelto a tener ningún problema ni inconveniente al respecto”, dijo el comisario. “Inclusive en las fiestas de este último fin de semana no hemos tenido ninguna novedad. Gracias a Dios, en Zonda, desde que se habló del tema, se hizo  conciencia de la situación. Es decir el operativo ha dado resultado”.

Vale recordar que pese a la resolución judicial que empezó a ejecutarse a partir del 7 de diciembre, el domingo 16 hubo un episodio que tomó mayor trascendencia y tuvo que ver con la presunta amenaza de muerte del reconocido piloto “El Guapo” Sergio Cerdera hacia el presidente de la Unión Vecinal de Villa Tacú Alejandro Pellegrinuzzi, algo que fue llevado a la justicia debido a la gravedad de la situación (ver nota relacionada).

En cuanto al acontecimiento protagonizada por estos dos vecinos, el comisario sostuvo que “luego de la denuncia y de recibir las declaraciones, la causa se giró al Juzgado correccional y de seguro ya los deben haber citado. De todos modos nosotros estamos prestando atención más a las partes y ante cualquier llamado que tengamos de ellos, acudiremos para buscar la solución”.




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS