Publicidad

Obra estratégica

Zonda y Ullum tendrán gas natural gracias al Túnel que atravesará la sierra de Marquesado

Hoy es la Audiencia Publica donde se informarán detalles de la obra. Entre ellos, el más contundente: gas natural para estos dos departamentos.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2019

En diálogo con el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños y el Ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, confirmaron que la factibilidad económica es más que suficiente. Es que la obra tiene varios aspectos beneficiosos que la justifican y entre ellos el gas natural para estos dos departamentos precordilleranos.

“La obra tiene justificativos con varias implicancias”, empezó diciendo el director de Vialidad de la Provincia, Juan Manuel Magariños “porque con el túnel se podrán pasar las cañerías de cloacas; las cañerías del Acueducto Gran San Juan; líneas eléctricas y el gasoducto para Ullum y Zonda”.

Cabe destacar que la obra además de estos importantes beneficios de aspecto social, representará un significativo acortamiento en los recorridos de transporte, descongestionará el tránsito en la quebrada, abre otro vía de acceso    y tendrá un impacto turístico positivo relacionado a la ruta interlagos.

Publicidad

“Creemos que este Túnel es fundamental para los tres departamentos (Rivadavia, Zonda y Ullum) por su proyección y conectividad”, dijo el Ministro Julio Ortiz Andino “Y en su ejecución va a generar mucha mano de obra y se van a mover muchos engranajes de la economía provincial”.

Audiencia Púbica

En el marco de los requisitos para que proyectos de estas magnitudes se concreten, la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) aprobada es fundamental. Y en este sentido, la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ha convocado para este martes a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, a las organizaciones no gubernamentales e interesadas en la preservación del medio ambiente, potencialmente, afectadas por la realización de la obra “Túnel de Zonda y accesos” a una audiencia pública. La misma se desarrollará a las 11, en la Hostería de Zonda (Ruta Provincial N° 12, Km 18, Quebrada de Zonda, Rivadavia).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad