Publicidad

Todo un gesto

A 10 años de la 125, Macri anunció beneficios para productores

El mandatario presidió el acto de inauguración de Expoagro y le aseguró a los referentes que "ya no están solos". Aseguró que implementará líneas de crédito.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2018

El presidente Mauricio Macri anunció una serie de beneficios para los productores durante el acto de inauguración de Expoagro 2018. Se trata de una línea crediticia que beneficiaría principalmente a los afectados por la sequía en San Nicolás.

En esta feria en la que se presentan las novedades en maquinaría agrícola, el mandatario tuvo un fuerte gesto de apoyo político para con el sector del campo. “Quiero decirles que no están solos. Ahora estamos trabajando en equipo. Si todos tiramos la lanza del carro en la misma dirección, el carro sale”, afirmó el Presidente.

Publicidad

Sobre las ayudas que brindará al sector, el mandatario sostuvo que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para “que no caigan en mora”. “Eso permitirá que adquieran nuevos créditos para cruzar este momento”, aseguró.

Además, el Banco Nación anunciará “una serie de créditos importantes” para el campo. “Es para que se puedan seguir equipando con estos equipos que se producen en la Argentina”, remarcó. También anunció que se van a “anular” una serie de “trámites” administrativos para que los productores se dediquen a “innovar” y “no a hacer de cadetes del Estado”.

El Presidente agregó que está de acuerdo con la reacción del campo después de que él decidiera eliminar las retenciones: “Es un impuesto absurdo que entorpece el crecimiento. Ustedes respondieron. Hicieron lo que tenían que hacer; lo que ganaron lo vuelven a invertir”. Y agregó: “Valoramos los cientos de miles de puestos de trabajo que genera el campo, seguro que pueden generar muchos más. Sentimos que somos un equipo. Quedó muy atrás lo que pasó con la 125”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS