Publicidad

Números dolorosas

En el 2018 hubo 281 femicidios en Argentina

Las estadísticas detallan que al menos 156 chicos quedaron huérfanos. En cuanto a la edad de las víctimas, la mayor parte tenía de 31 a 50 años.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2019

Este jueves se conocieron las estadísticas sobre femicidios del observatorio del Defensor del Pueblo de la Nación en cuyo informe se detalla que en el 2018 hubo 281 casos. Por los mismos, al menos 156 chicos quedaron huérfanos.

De los casos 29 fueron vinculados, es decir, que eran personas cercanas a las víctimas que también fueron asesinadas y hubo seis travesticidios.

El relevamiento se hizo a través del análisis de medios gráficos y digitales de todas las provincias. Además, se tuvieron en cuenta datos proporcionados por comisarías, fiscalías y juzgados a cargo de cada una de las causas.

Publicidad

En cuanto a la edad de las víctimas, el 31,7%, tenía entre 31 a 50 años. El 28,8% entre 19 y 30 años y el 21% más de 50 años. El 17,4% eran niñas y adolescentes y 27 de ellas no llegaban a los 12 años.

Sobre los lugares en los que se produjeron los crímenes, el documento recalca que la mayoría se produjo en el entorno familiar, ya sea en la propia casa de la víctima como en el domicilio que compartía con el femicida.

Señalaron además que 31 casos ocurrieron en la vía pública, 5 en el trabajo de la mujer y 6 en un arroyo o desagüe.

Según los datos de las seccionales policiales, de los 281 casos, 55 víctimas denunciaron previamente a su atacante al menos una vez. Y en 3 casos se les había otorgado el botón antipánico para evitar tragedias.

Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS