Cámara alta

Con 52 votos afirmativos, la Reforma Tributaria es ley

10:01 pm

En la última sesión del año, los senadores aprobaron esta modificación. Además, se convirtió en ley el Presupuesto 2018 y la prórroga de la vigencia del impuesto al cheque.

Con 52 votos a favor y 15 en contra, el Senado aprobó la Reforma Tributaria impulsada por el oficialismo.

En una jornada de 10 horas de debate, también se aprobó el Presupuesto 2018 y la prórroga de la vigencia del impuesto al cheque.

Esta sesión fue la última del año en la cámara alta y debutó la ex presidente, senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, enmarcado  en un debate intenso entre los parlamentarios.

La Reforma Tributaria prevé una disminución de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera y disminuye en forma gradual los aportes patronales, con el fin de disminuir la presión tributaria de manera gradual en un plazo de cinco años.

Mientras que el Presupuesto  contempla un crecimiento anual de 3,5 por ciento del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7 por ciento, consistente con las metas del BCRA, de 10%con una variación en más o en menos del orden de 2%.

Los otros proyectos que forman parte del paquete aprobado son la prórroga de la vigencia del denominado impuesto al cheque -que se extenderá hasta 2022 o hasta que se vote una nueva Ley de Copartipación-, Ganancias, Bienes Personales y Monotributo, a los que se suma la derogación del Fondo del Conurbano.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En Buenos Aires

Buena noticia

Economía

Contundente

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados