Publicidad

Puro dolor

“A mi hijo más chico le tuve que decir la verdad, que su papá ya no va a volver”

Envuelta en un profundo dolor, Carina Funes, esposa del submarinista Cayetano Vargas, cargó contra la Armada Argentina y dejó en claro que los responsables deben pagar. También contó el desgarrador momento en que tuvo que decirle qué paso a su hijo menor.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2017

Luego del anuncio que realizó la Armada Argentina sobre que ya no buscarán sobrevivientes en el submarino ARA San Juan, Carina Funes, esposa del submarinista Cayetano Vargas, dialogó con DIARIO HUARPE y envuelta en un profundo dolor cargó contra las autoridades militares que ordenaron que el buque zarpe en malas condiciones técnicas.

“Estos hijos de puta la van a pagar en vida, eso es lo único que te puedo decir”, expresó entre lágrimas y con la voz entrecortada la mujer del submarinista desaparecido.  También contó que se enteró de la noticia en su casa, “la base naval no me avisó nada después del 18 de noviembre”.

Al ser consultada sobre la sensación que le generó el anuncio del vocero Balbi, dijo que “la sensación es que ellos sabían todo desde el primer momento. Siempre supieron todo. Hay un cobarde que está escondido en Puerto Belgrano, no sé el nombre pero es uno de los que mandó el submarino en las condiciones en las que estaba a navegar”.

Publicidad

Recordando a Cayetano contó que él le contaba de los desperfectos del ARA San Juan. “Me decía que había entrado agua, que tuvieron que ir a arreglar el periscopio a Puerto Belgrano y no quedó bien. Cuando llegaron a Ushuaia me dijo que habían tenido un nuevo problema”.

Para finalizar, y con mucho dolor, le contó a DIARIO HUARPE cómo fue el momento de decirle a su hijo menor lo sucedido: “A mi hijo más chico le tuve que decir la verdad, que su papá ya no va a volver y él dijo ‘Papá se ha muerto, vamos a tener que poner un letrero que vendemos la casa’”.

https://youtu.be/s3D–scOcCI

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS