Publicidad

Ganancias

Abal Medina reconoció que el kirchnerismo durante 12 años “no” tocó las escalas

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado lo admitió al comienzo del debate por el proyecto para reformar el impuesto. También reprochó al presidente Mauricio Macri no haber cumplido su promesa de campaña.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2016

En el arranque del debate por el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, el senador Juan Manuel Abal Medina (FpV-PJ) destacó el “consenso” alcanzado entre el oficialismo, la CGT y los gobernadores, aunque dijo que “como en cualquier consenso se requiere a cada parte ceder algo”.

Reclamó que el Gobierno nacional “no” haya hablado con los trabajadores “desde el principio” –antes de enviar una propuesta al Congreso- y destacó que de 2,2 millones de trabajadores y jubilados que pagan el tributo, el año que viene lo harán 1,4 millones.

Publicidad

Entre las “cuestiones importantes”, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda mencionó la suba del mínimo no imponible y de la cifra no imponible para jubilados, que pasa de cinco a seis haberes mínimos. También, los beneficios para los trabajadores de la Patagonia y el ajuste automático para las deducciones y las escalas.

“Macri prometió en campaña que iba a eliminar el impuesto”, reprochó Abal Medina. Sin embargo, el exjefe de Gabinete kirchnerista reconoció: “Es cierto que durante 12 años de gobierno no tocamos las escalas” y agregó que recién hace tres años se subió el mínimo no imponible. Dijo que todas las fuerzas políticas han “manejado” de “manera incorrecta” las condiciones de este impuesto.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS