Publicidad

Estadísticas

En abril volvieron a crecer la industria y la construcción

Del informe presentado por el Indec se desprende que las dos actividades no sintieron por el momento el efecto de las turbulencias económicas.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2018

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la actividad industrial y la construcción continuaron su tendencia creciente en abril y todavía no sintieron el impacto de la crisis financiera.

De acuerdo con los números del instituto, el Estimador Mensual Industrial (EMI) registró un crecimiento interanual de 3,4% mientras que el Indicador Sintético de la Actividad en la Construcción (ISAC) tuvo una alza del 14%. 

De esta manera, la actividad industrial creció 3,1% en los primeros cuatro meses del año con respecto al mismo período de 2017, impulsado principalmente por el sector automotor, que creció un 27,2% interanual.

Publicidad

Según datos difundidos por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la cantidad de unidades producidas del segmento de automóviles muestra incrementos interanuales de 43,4% en el mes de abril y de 47,3% en el primer cuatrimestre del año.

Además de la automotriz, las industrias que más crecieron fueron las metálicas básicas (20,2%), los productos minerales no metálicos (11%), la edición e impresión (4,9%), la industria alimenticia (2,9%), el bloque de papel y cartón (2,6%), los productos de caucho y plástico (2,4%), la industria del tabaco (2,3%) y la metalmecánica excluida la industria automotriz (1,6%).

Por otro lado, se registran disminuciones en la refinación del petróleo (-4,9%), la industria textil (-4,9%) y la elaboración de sustancias y productos químicos (-4,8%).

En cuanto a la construcción, acentuó su crecimiento en abril. El ISAC registró que la actividad del sector avanzó un 14,2% interanual en los primeros cuatro meses del año.

Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en el mes de abril muestran, con relación a igual mes del año anterior, subas de 33,8% en pisos y revestimientos cerámicos, 31,4% en asfalto, 25,8% en hierro redondo para hormigón, 19,7% en el resto de los insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura), 19,5% en placas de yeso, 13,5% en cemento, 12,3% en pinturas para construcción y 8,2% en ladrillos huecos. En tanto, se registró una baja de 6,5% en artículos sanitarios de cerámica.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS