Publicidad

Derechos humanos

Abuelas de Plaza de Mayo fue nominada al Nobel de la Paz

"Es un mérito ser nominadas, pero no nos quita el sueño", dijo Carlotto al confirmar que la asociación fue tenida en cuenta por el comité noruego.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2018

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó este miércoles la nominación de la organización al Premio Nobel de la Paz 2018. “Es un mérito ser aceptadas y nominadas, pero no nos quita el sueño”, dijo.

El comité noruego que se encarga de entregar el premio, anunció 330 nominaciones, de las cuales 216 son individuos y 114 pertenecen a organizaciones.

Sin embargo, este jueves Abuelas hará oficial la nominación en una rueda de prensa en el Parlamento nacional junto al diputado del Frente para la Victoria, Daniel Filmus.

Publicidad

En la historia de los Nobel de la Paz solo dos argentinos fueron galardonados con el premio: en 1936, el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Saavedra Lamas, por sus gestiones para terminar la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay; y en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, por su defensa de los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar.

Abuelas de Plaza de Mayo, que se dedica desde hace 40 años a restituir la identidad de los bebés y niños apropiados durante, estuvo en otras oportunidades nominada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS