Publicidad

Durante la asamblea

Acción Católica Argentina renovó sus autoridades nacionales

El ingeniero Rafael Corso y Claudia Carbajal fueron reelectos como presidente y vicepresidenta 1° del Consejo Nacional, respectivamente; y Agustín Merlo asumió como vicepresidente 2° del órgano de conducción.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2018

En el colegio Santa Rosa de Lima de San Juan se realizó el domingo 14 de octubre la 56° Asamblea Nacional de la Acción Católica Argentina, en el marco de la 29° Asamblea Federal, en la que se eligieron las nuevas autoridades de la Institución para el trienio 2018-2021.

Por decreto de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) fue designado al ingeniero Rafael Corso como presidente del Consejo Nacional; la licenciada Claudia Alejandra Carbajal como vicepresidente 1°; y al profesor Agustín Merlo como vicepresidente 2°. Asimismo, designó a monseñor Eduardo Garcia, obispo de San Justo, y al Pbro. Jorge Villafañez, cómo asesor y viceasesor general de la Institución.

Los decretos llevan la firmas monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA; y monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario general del organismo.

Publicidad

Durante el encuentro, la Asamblea Nacional –máximo órgano de conducción de la Institución religiosa- se eligieron al resto de los miembros del Consejo Nacional para el próximo período: María Soledad Taglianetti, secretaria; Néstor Caruso, tesorero; Silvia Monsuárez, responsable del Equipo Nacional de Formación; Silvina Tau y Jorge Rojas, responsables de la Comisión Nacional de Adultos; María José Gutiérrez y Jorge Arrieta, responsables de la Comisión Nacional de Jóvenes; Mercedes Morales y Jorge Juárez Véliz, responsables de la Comisión Nacional de Aspirantes; y María Natalia Lescano y Adrián Álvarez, responsables de la Comisión Nacional de Sectores.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS