Publicidad

Educación

Acordaron que las clases empezarán el 6 de marzo

El comienzo del ciclo lectivo 2017 comenzará finalmente el 6 de marzo, según la decisión que se tomó en la 75° sesión del Consejo Federal y así se cumplirán los 180 días de clases.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2016

Los ministros de Educación de todo el país acodaron que el inicio de clases sea el 6 de marzo próximo y ahora cada provincia adecuará su propio calendario escolar en función de sus necesidades. La decisión se tomó tras la 75° sesión del Consejo Federal que se realizó en Esquel.

De esta forma se cumplirán los 180 días de clases obligatorias establecido por ley y se agregan otros cinco como jornadas pedagógicas, aunque ahora cada provincia debe fijar su propio calendario, tanto el inicio, el receso escolar invernal y la finalización, que el Consejo sugirió que sea el 20 de diciembre.

Publicidad

Así el ciclo lectivo empezará tan tarde después de 11 años, y la fecha elegida obedece a compatibilizar con el sector turístico que buscaba el calendario aprobado hoy por el Consejo para poder aprovechar en forma total el mes de febrero.

Es que al iniciarse las clases el último día de febrero, las Cámaras que agrupan al turismo aducían que las familias no vacacionaban ese mes ya que tenían que retornar a sus hogares para preparar el inicio de clases.

La decisión que aprobó este viernes el Consejo fue anticipada por el ministro de Educación Esteban Bullrich hace dos semanas cuando, en ocasión del Coloquio de Idea en Mar del Plata, aseguró, tras una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal, que contaba con el apoyo de todos los gobernadores para iniciar las clases el 6 de marzo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS