Publicidad

¿Cambio de vereda?

Adolfo Rodríguez Saá dejó el Interbloque Federal y se acercaría CFK

El legislador puntano, junto a su par María Eugenia Catalfamo, dejó el espacio que en el actuaba en sintonía con el Bloque Justicialista de Miguel Angel Pichetto.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2018

El senador Adolfo Rodríguez Saá se alejó del Interbloque Federal (IF), molesto por no haber sido incluido en la Comisión Bicameral, cuerpo que tendrá a su cargo el análisis de los decretos de necesidad y urgencia del Gobierno.

El legislador puntano, fundó el IF en 2008, ahora continuará al frente del “bloque puntano” que conforma con su par María Eugenia Catalfamo.

Publicidad

Aunque desde su entorno descartaron una unión con el FpV – PJ, que lidera la ex mandataria nacional, Cristina Kirchner, lo cierto es que el referente de San Luis se mostró en los últimos tiempos cercanos a la expresidenta.

De hecho, su partido, Compromiso Federal, firmó el documento constitutivo de Unidad Ciudadana, el espacio de Fernández.

Por lo pronto, el senador por San Luis envió una notificación a la titular del Senado, Gabriela Michetti, oficializando su renuncia al IF. Su dimisión se produce días después de quedar fuera de la conformación de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

Rodríguez Saá envió una nota a la Presidencia de la Cámara alta para solicitar que se lo incluyera en la comisión, el 1 de febrero pasado. Pero, se le negó la inclusión aduciendo que el pedido había sido presentado fuera de término.

Publicidad
FUENTE: EL CRONISTA
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad