Publicidad

Mayor control

AFIP recibió datos de 35 mil cuentas de argentinos en el exterior

Los países que aportaron el mayor número de cuentas fueron Bélgica, Bermudas, España, Francia, Reino Unido, Isla de Man, Cayman, Luxemburgo y Países Bajos.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2018

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibió la información de unas 35.000 cuentas bancarias de argentinos en el exterior. Esto permitirá un mayor control acerca de los vencimientos de declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y bienes personales.

Entre los países que más aportaron número de cuentas figuran Bélgica, Bermudas, España, Francia, Reino Unido, Isla de Man, Cayman, Luxemburgo y Países Bajos.

En un comunicado, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, aseguró que “vamos hacia un crecimiento continuo del intercambio tributario con otros países que permitirá consolidar los controles” y que “le vamos a hacer saber a los contribuyentes que contamos con esta información y que este intercambio de datos es el primero de muchos que vamos a recibir en el futuro cercano”.

Publicidad

Hay que recordar que el vencimiento para declaraciones juradas de impuesto a las ganancias y bienes personales para las personas humanas opera en junio.

Con todos estos datos, la AFIP apuntará a un cumplimiento efectivo de las obligaciones de los contribuyentes en relación al período fiscal 2017.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS