Publicidad

A cinco meses

Aguad va al Congreso a dar explicaciones por el ARA San Juan

Aguad se presentará ante la comisión bilateral especial creada para investigar lo ocurrido con los 44 tripulantes. Se espera la presencia de familiares.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2018

Este lunes a partir de las 15 el ministro de Defensa, Oscar Aguad, concurrirá al Congreso para dar explicaciones sobre la desaparición en las aguas del Mar Argentino del submarino ARA San Juan y la suerte corrida por los 44 tripulantes de la nave.

Aguad se presentará ante la comisión bicameral especial creada para investigar lo ocurrido con el submarino en medio de un clima de creciente tensión entre los familiares de los tripulantes, quienes denuncian el paulatino abandono del Gobierno de la búsqueda. A principios de mes, el buque ruso Yantar dejó de participar en el operativo.

Se espera un fuerte operativo teniendo en cuenta la presencia de los familiares. Además de los familiares, Aguad deberá enfrentar a los legisladores de la oposición. Sobre un total de 12 integrantes de la comisión, Cambiemos tiene 5 representantes, el kirchnerismo tiene 3 y el PJ dos. Los restantes lugares corresponden al Frente Renovador y a Odarda.

Publicidad

Hasta el momento, la comisión viene recabando información vinculada al envío de oficios a diferentes organismos públicos y a la Marina para conocer detalles de la derrota y el estado de conservación del submarino. Además, se pidió información a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que tiene a su cargo la causa que investiga la desaparición de San Juan.

La comisión también ha escuchado el testimonio de los más de cinco meses de sufrimiento que han vivido los familiares desde que, a mediados de noviembre del año pasado, la nave perdió contacto con el continente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS