Publicidad

Cambios en la ley

Ahora las Fuerzas Armadas podrán actuar ante “agresiones externas”

El presidente Macri avaló un cambio en las fuerzas militares que ahora podrán ser utilizadas en forma "disuasiva o efectiva" ante agresiones de cualquier tipo.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2018

A partir de ahora habrá un gran cambio en la política militar del país ya que el presidente Mauricio Macri autorizó a las fuerzas armadas a que actúen en forma “disuasiva o efectiva” ante agresiones externas de cualquier tipo.

Las fuerzas podrán actuar no solo por agresiones de un Estado sino también ante cualquier peligro que amenace la soberanía e independencia política de la Argentina.

Además, realizarán tareas de seguridad de los radares de la Fuerza Aérea para captar vuelos ilegales y, también, realizarán tareas de transporte de tropas y logística en helicópteros.

Publicidad

La decisión fue tomada entre el Presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y los Ministros de Defensa Oscar Aguad y Seguridad Patricia Bullrich.

En los próximos días será comunicado el cambio a través del Boletín Oficial que modificará algunos artículos de las leyes de Defensa y Seguridad Interior vigentes.

Los artículos serían el 1° y el 3° del Decreto N° 727/2006 para que las Fuerzas Armadas sean empleadas “en forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política” del país.

Fuente: Clarín.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS